Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El Hachero: Lunes 29 de Mayo de 2023 4:08 PM
El Hachero: 2023/05/29 04:08pm

Reportan afectaciones a la fauna silvestre por cambio climático en Los Santos

Tienen como objetivo que cada especie continué su ciclo biológico.
  • Thays domínguez - azuero

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa

Etiquetas

  • Ministerio de Ambiente
  • cambio climático
  • Los Santos
Escucha esta noticia

Mamíferos, primates, aves, reptiles, roedores, son parte de las especies que cada semana deben ser rescatadas y reubicadas, debido a diversos factores, principalmente las afectaciones por cambio climático o contaminación, en diferentes comunidades de la provincia de Los Santos.

A estas especies de fauna silvestre, se les brinda los protocolos veterinarios para garantizar su preservación, curar heridas de ser necesario, y una vez se considere oportuno, son reinsertados en su hábitat natural.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

De esta forma, según los expertos, se logra que cada especie continué su ciclo biológico, sin necesidad de alejarla de su entorno natural, explicó Alexis Rivera, técnico de la sección de Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente en la región santeña.

“Cabe mencionar, que entre las principales amenazas para todas las especies de los diferentes grupos, está la contaminación de los ríos, lagos y quebradas; la introducción de especies exóticas; la pérdida de hábitat”, expresó Rivera.

 

Animales exóticos, en la mira

Señaló que también se ven amenazadas por el tráfico ilegal de especies principalmente exóticas que se da, la deforestación, la agricultura migratoria, la erosión, y los depredadores naturales y el hombre con la cacería furtiva.

En el más reciente caso, se logró el rescate y reubicación de un cocodrilo aguja de  tres metros y más de 320 libras, que se encontraba dentro de una finca privada en el distrito de Tonosí, causando temor a sus dueños.

El enorme animal fue capturado y reubicado para evitar que fuera un peligro para otros animales y personas, y a la vez evitar que el mismo fuera cazado o golpeado.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×